Trámite

Licencia de Funcionamiento


Fundamento Legal:
Art. 201 y 192 de la Ley de Asentamientos Humano, Ordenamiento territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Tamaulipas; Art. 2, 52, 53 y 54 Reglamento de la Construcción para el estado de Tamaulipas. Art. 23 Fraccion II, inciso t) de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal del año 2024 del Municipio de Reynosa Tamaulipas.
Descripción:
La licencia de funcionamiento es un trámite necesario que le dá a los negocios, de alto o bajo impacto, el permiso para realizar sus operaciones. Dentro de este permiso se establecen las medidas necesarias para su funcionamiento.
¿Quien puede presentar el trámite?
Persona física y/o Persona moral
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
15 a 20 días hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
Al momento de entregar todo el expediente
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
Al momento de entregar todo el expediente
¿Requiere de inspección o verificación?
Si
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Licencia

Total de Requisitos: 16

Documento que acredite la propiedad
Descripción: Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Pago de predial
Descripción: Vigente y del predio correspondiente
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Acta constitutiva
Descripción: En caso de persona moral
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Poder del apoderado o representante legal
Descripción: En caso de persona moral
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Identificación oficial
Descripción: INE o Pasaporte Vigente
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Cédula de Identificación Fiscal
Descripción: Que contenga el Registro Federal de Contribuyentes emitido por el Servicio de Administración Tributaria.
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Certificado de Uso de Suelo
Descripción: Vigente
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Licencia de Construcción
Descripción: En caso de edificaciones nuevas
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Plano constructivo autorizado, tamaño doble carta con las firmas de los directores Responsables de Obra y de los Corresponsales en su caso
Descripción: En caso de edificaciones nuevas, medidas, colindancias y cotas
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Dictamen de impacto urbano
Descripción: En caso de ser necesario
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Licencia Municipal de Medio Ambiente
Descripción: Emitido por la Dirección de Medio Ambiente
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Constancias de Visto Bueno, de Simulacro o Dictamen de riesgo hidrológico
Descripción: Emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Registro de personal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Descripción: Registro de personal que labora en la edificación
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Estudio de Impacto Vial
Descripción: Pudiendo ser centros comerciales. locales comerciales, cines, salones de eventos, discotecas, bares, centros de atención y cuidado infantil, estancias, escuelas privadas y otros similares
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Plano tamaño doble carta
Descripción: Que defina las áreas de atención del comercio o servicio pretendido indicando las ocupaciones de los espacios destinadas. Aplica para edificaciones ya existentes
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB
Dictamen de seguridad estructural y eléctrico, emitido por un perito o director responsable de obra local.
Descripción: Para edificaciones ya existentes
Presentación: Original y Copia digital en CD o USB

Trámite en línea:
· No disponible

Vía Telefónica:
· 899 922 4258 ext. 218

Presencial:
· Paso 1: Presentarse en la ventanilla de la Dirección de Administración Urbana, para solicitar el trámite.
· Paso 2: Entregar el expediente con todos los documentos/requisitos solicitados.
· Paso 3: Realizar el pago de derecho, y entregar en la misma ventanilla el comprobante de dicho pago o transferencia.
· Paso 4: Acudir nuevamente a la ventanilla a recoger el Certificado en fecha y hora indicada por el personal.

Criterios de Resolución:

Acorde al tamaño del predio y giro.

Más Información:
899 922 4258 ext. 218, desarrollourbano@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs