Trámite

Licencia Municipal de Medio Ambiente


Fundamento Legal:
Art. 8 Fracción I, XIV de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente; Art. 27 Numeral 2 Fracción II del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas; Art. 26 párrafos a) y c), Art. 27 del reglamento del equilibrio ecológico y Protección al Ambiente del Municipio de Reynosa Tamaulipas. Art. 35, Inciso a) Numeral I, II y III de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal del año 2024 del Municipio de Reynosa Tamaulipas.
Descripción:
Cumplimiento en materia de evaluación del impacto ambiental a los responsables de cualquier obra o proyecto, bien sea comercial, de desarrollo urbano, turístico, de servicios y/o industrial
¿Quien puede presentar el trámite?
Persona física y/o Persona moral
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
10 a 15 días hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
Al momento de entregar todo el expediente
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
Al momento de entregar todo el expediente
¿Requiere de inspección o verificación?
No
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Licencia

Total de Requisitos: 7

Formato de solicitud
Descripción: Escrito libre
Presentación: Original y Copia en formato digital en CD, DVD, USB
Certificado de uso de suelo *1
Descripción: *1 El certificado deberá haber sido expedido en fecha posterior a la publicación del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Reynosa, Tamaulipas; publicado en el PMOTyDU 15 de diciembre del 2020
Presentación: Original y Copia en formato digital en CD, DVD, USB
Constancia de Situación Fiscal
Descripción: Que contenga la clave del Registro Federal de Contribuyentes, emitida por el Servicio de Administración Tributaria
Presentación: Original y Copia en formato digital en CD, DVD, USB
Comprobante de pago de predial vigente
Descripción: Realizado en la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal
Presentación: Original y Copia en formato digital en CD, DVD, USB
Identificación oficial *2 o poder del representante legal
Descripción: Credencia de elector (INE) o Pasaporte mexicano vigente
Presentación: Original y Copia en formato digital en CD, DVD, USB
Resolutivo, y Copia del Acuse de Recibido con sello del Estudio de Impacto Ambiental en evaluación
Descripción:
Presentación: Original y Copia en formato digital en CD, DVD, USB
4 Fotografías en el estudio 2 Fotografías en pequeños establecimientos
Descripción:
Presentación: Original y Copia en formato digital en CD, DVD, USB

Trámite en línea:
· No disponible

Vía Telefónica:
· No disponible

Presencial:
· Paso 1: Presentarse en la ventanilla de la Dirección de Medio Ambiente, para solicitar el trámite.
· Paso 2: Entregar el expediente con todos los documentos/requisitos solicitados.
· Paso 3: Realizar el pago de derecho, y entregar en la misma ventanilla el comprobante de dicho pago o transferencia.
· Paso 4: Acudir nuevamente a la ventanilla a recoger el Certificado/Licencia/Constancia en fecha y hora indicada por el personal.

Criterios de Resolución:

25 UMA.

Más Información:
899 922 4258 ext. 206, medioambiente@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs