Trámite

Constancia de Fuente Generadora de Residuos


Fundamento Legal:
Articulo 1 de la Fracción I de la Ley General para la Prevencion y Gestion Integral de Residuos. Art. 35 inciso a) Numeral 5 de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal del año 2024 del Municipio de Reynosa Tamaulipas
Descripción:
Aplica para aquellas personas físicas o morales quienes pretenden demoler o desmantelar algún predio teniendo como resultado la generación de residuos de manejo especial, disponiéndose de manera correcta en un sitio Autorizado por la Dirección de Medio Ambiente.
¿Quien puede presentar el trámite?
Persona física y/o Persona moral
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
10 a 15 días hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
Al momento de entregar todo el expediente
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
Al momento de entregar todo el expediente
¿Requiere de inspección o verificación?
No
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Constancia

Total de Requisitos: 10

Formato de solicitud
Descripción: Escrito libre, mencionando los metros cuadrados a demoler, ubicación del predio, tipo de residuos a demoler
Presentación: Original
Carta compromiso para la Disposición de Residuos
Descripción: Se entrega formato al ciudadano en la ventanilla de Medio Ambiente
Presentación: Original
Acta Constitutiva
Descripción: En caso de que aplique
Presentación: Original y copia legible
Poder Legal
Descripción: En caso de que aplique
Presentación: Original y copia legible
Identificación oficial del propietario o representante legal
Descripción: Credencia de elector (INE) o Pasaporte mexicano vigente
Presentación: Original y copia legible
Escrituras del Predio
Descripción: Notariada
Presentación: Original y copia legible
Numero oficial del predio
Descripción: Emitido por la Dirección correspondiente
Presentación: Original y copia legible
Comprobante de pago de Predial
Descripción: Vigente, Realizado en la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal
Presentación: Original y copia legible
Comprobante de domicilio
Descripción: No mayor a 3 meses
Presentación: Original y copia legible
3 Fotografías a color
Descripción: Del predio donde se realizará el proyecto y firmadas por el propietario
Presentación: Original

Trámite en línea:
· No disponible

Vía Telefónica:
· No disponible

Presencial:
· Paso 1: Presentarse en la ventanilla de la Dirección de Medio Ambiente, para solicitar el trámite.
· Paso 2: Entregar el expediente con todos los documentos/requisitos solicitados.
· Paso 3: Realizar el pago de derecho, y entregar en la misma ventanilla el comprobante de dicho pago o transferencia.
· Paso 4: Acudir nuevamente a la ventanilla a recoger el Certificado/Licencia/Constancia en fecha y hora indicada por el personal.

Criterios de Resolución:
Durante la demolición se deberán estar tomando evidencia fotográfica de la misma, así como también durante el transporte y disposición final para posteriormente entregar informe de evidencia.

Dependera de la clasificacion como Generador.

NA

Más Información:
899 922 4258 ext. 206, medioambiente@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs