Servicio

Servicios de Capacitación y Asesoría


Fundamento Legal:
Articulo 41, 43 y demás fracciones relativas de la Ley General de Protección Civil. Articulo 30, 36 fracciones ll y lll de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas. Articulo 79 fracción V del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Reynosa, Tamaulipas. Articulo 43 fracción III incisos a) y b) de la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Descripción:
Consiste en que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos; imparta cursos o asesorías dirigidos a ciudadanos, empresas u organizaciones públicas y privadas, mismas que se realizan a solicitud del interesado, enfocadas de acuerdo a los alcances proporcionales que se puedan representar en casos de riesgo para sus empleados o ciudadanos; dichos cursos y asesorías pueden ser impartidos en el domicilio que indique el solicitante o bien en las oficinas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
¿Quien puede presentar el trámite?
La persona interesada
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
10 Días Hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
Podría variar, de acuerdo al Procedimiento Administrativo
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
Podría variar, de acuerdo al Procedimiento Administrativo
¿Requiere de inspección o verificación?
N/A
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
No aplica

Total de Requisitos: 4

Escrito libre firmado por la persona interesada o el representante legal en caso de Persona Moral
Descripción: Dirigido a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, deberá contener la fecha, horarios, cantidad de personas y tipo de asesoría o cursos que requiere.
Presentación: Original y copia
Documento notariado mediante el cual se acredite la personalidad jurídica de quien firma a solicitud
Descripción: Aplica para personas morales, presentar copia simple del instrumento público notarial con el que acredita la personalidad jurídica de quien firma la solicitud en representación de la persona moral, como es acta constitutiva de la empresa o poder notarial, en ambos casos a nombre de la persona que realiza el trámite
Presentación: Original y copia para cotejo
Registro Federal de Contribuyentes y/o Constancia de Situación Fiscal
Descripción: Emitido por el Servicio de Administración Tributaria, Requisito para Persona Moral y Física
Presentación: Original
Identificación oficial de la persona interesada o del representante legal
Descripción: Credencial de elector, pasaporte mexicano vigente, licencia de manejo vigente o cédula profesional con fotografía vigente. Requisito para Persona Moral y Física.
Presentación: Original y copia para cotejo

Trámite en línea:
· No Disponible

Vía Telefónica:
· No Disponible

Presencial:
· 1- El interesado se presenta en las instalaciones y/o Dependencia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
· 2.- Presenta los requisitos solicitados de forma completa.
· 3.- Una vez revisados los requisitos, se entrega acuse de recibo sellado (el escrito libre deberá contar con toda la información como fechas, horarios, cantidad de personas y tipo de curso o asesoría que requieren)
· 4.- Se extiende el pase de caja con el pago correspondiente.
· 5.- El Interesado deberá acudir a cajas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería a realizar el pago (el pago puede realizarse en efectivo, transferencia y/o cheque certificado según el interesado lo deseé)
· 6.- Una vez realizado el pago, acudir a la Coordinación con su recibo original y copia, para el sellado de recibido correspondiente.
· 7.- Una vez entregada la copia de su recibo en la coordinación, se programará el evento, dándole formalidad y seguimiento para impartir la asesoría y/o cursos en el lugar designado.

Criterios de Resolución:
En el caso de las solicitudes realizadas por instituciones gubernamentales el servicio se otorga de forma gratuita.

De 2 UMAS a 7 UMAS.

NA

Más Información:
(899) 9 55 70 20 Y 9 55 70 90 Proteccioncivil@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00AM - 4:00PM