Trámite

Licencia de Construcción


Fundamento Legal:
Art. 76, 78, 80, 81, 82 y 83 de la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas; Art. 42, 43, 44, 45, 52, 53 y 54 del Reglamento de Construcción del Estado De Tamaulipas y Art. 43 del Reglamento de Construcciones para el Estado de Tamaulipas. Art. 23 Fraccion I, incisos b), c), d), e), f), g), h), k), l), m), n); Fraccion II incisos b), c), d), e), f), g), h), j), m), n), ñ), o), q), r), s), z) de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal del año 2024 del Municipio de Reynosa Tamaulipas.
Descripción:
La licencia de construcción especial es el documento que expide a los solicitantes para poder construir, ampliar, modificar, reparar, instalar, demoler, desmantelar una obra o instalación, colocar tapial, excavar cuando no sea parte del proceso de construcción de un edificio.
¿Quien puede presentar el trámite?
Persona fisica y/o Persona moral
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
15 a 20 días hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
Al momento de entregar todo el expediente
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
Al momento de entregar todo el expediente
¿Requiere de inspección o verificación?
No
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Licencia

Total de Requisitos: 20

Documento que acredite la propiedad
Descripción: Escrituras y/o contrato de arrendamiento con poder notariado
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Pago de Predial
Descripción: Vigente
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Constancia de Situación Fiscal
Descripción: En caso de ser persona moral. Que contenga la clave del Registro Federal de Contribuyentes, emitida por el Servicio de Administración Tributaria
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Acta Constitutiva
Descripción: En caso de ser persona moral
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Poder del apoderado o representante legal
Descripción: En caso de ser aplicable
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Proyecto firmado por el Perito Correspondiente
Descripción:
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Trámite de alineamiento
Descripción:
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Trámite de Deslinde
Descripción:
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Trámite de Número Oficial
Descripción:
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Memoria de cálculo
Descripción: Firmada por el calculista
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Carta de anuencia de vecinos
Descripción: En caso de aplicar
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Estudio de Impacto Ambiental
Descripción: En caso de aplicar
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Estudio de Impacto Vial, Opinión Vial
Descripción: En caso de aplicar
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Estudio Hidrológico
Descripción: En caso de aplicar
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Seguro de daños a terceros
Descripción:
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Certificado de Uso de Suelo
Descripción:
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Programa de Obra
Descripción: En caso de telecomunicaciones y obras en vía publica
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Licencia Municipal de Medio Ambiente
Descripción: En caso de aplicar
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Fotografías
Descripción:
Presentación: Copia y Copia Digital en USB
Identificación Oficial
Descripción: Credencial del INE
Presentación: Copia y Copia Digital en USB

Trámite en línea:
· No disponible

Vía Telefónica:
· No disponible

Presencial:
· Paso 1: Presentarse en la ventanilla de la Dirección de Administración Urbana, para solicitar el trámite.
· Paso 2: Entregar el expediente con todos los documentos/requisitos solicitados.
· Paso 3: Realizar el pago de derecho, y entregar en la misma ventanilla el comprobante de dicho pago o transferencia.
· Paso 4: Acudir nuevamente a la ventanilla a recoger el Certificado en fecha y hora indicada por el personal.

Criterios de Resolución:
El expediente deberá entregarse con copia fotostática y en digital en USB

Acorde al tamaño y giro de la construcción.

Más Información:
899 922 4258 ext 218, desarrollourbano@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs