Servicio

Gestión de medicamentos al DIF.


Fundamento Legal:
Numeral 1 del artículo 24 del Reglamento de la Administración Pública de Reynosa, Tamaulipas.
Descripción:
Recepcionar y gestionar las solicitudes de ciudadanos que requieren medicamentos prescritos y que no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlos.
¿Quien puede presentar el trámite?
Ciudadanos de escasos recursos con situación de vulnerabilidad
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
10 días hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
No aplica
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
No aplica
¿Requiere de inspección o verificación?
No
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Obtiene el apoyo en especie (medicamentos).

Total de Requisitos: 7

Identificación oficial del solicitante
Descripción: Credencial de elector (INE) vigente, pasaporte mexicano vigente, licencia de manejo vigente, cédula profesional con fotografía vigente
Presentación: Original y copia
Clave Única del Registro de Población (CURP)
Descripción: certificada y verificada con el registro civil.
Presentación: copia
Acta de nacimiento del solicitante
Descripción: Emitida por el Registro Civil.
Presentación: copia
Estudio socioeconómico
Descripción: El formato lo puede descargar en el último apartado de este servicio, deberá ser requisitado con la información que solicita, o bien le puede ser entregado en la oficina de Gestión Ciudadana, en donde puede recibir orientación para su llenado.
Presentación: original
Comprobante de domicilio
Descripción: Recibos de servicios de agua o luz reciente, para comprobar su residencia
Presentación: copia
Escrito libre en donde realiza la petición.
Descripción: Dirigido al Alcalde, se adjunta al presente el formato para su llenado, o bien le puede ser entregado en la oficina de Gestión Ciudadana, en donde puede recibir orientación para su llenado.
Presentación: original
Receta médica
Descripción: Documento con el que se compruebe la necesidad del medicamento
Presentación: original y copia

Trámite en línea:
· No disponible

Vía Telefónica:
· No disponible

Presencial:
· 1. Presentarse con la documentación completa en la oficina de la Dirección Técnica Administrativa y de Seguimiento de Programas Sociales, en donde se le proporcionarán los formatos de carta petición y Estudio socioeconómico para su llenado
· 2. Una vez recibida la documentación, se procede a su análisis, si es aprobada, se le llamará e indicará que acuda por el medicamento a la oficina de atención ciudadana que se encuentra ubicada en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Criterios de Resolución:
Este apoyo no aplica para la entrega de medicamentos controlados y oncológicos. y la entrega solamente se realiza a ciudadanos de Reynosa y ejidos de la misma.

Gratuito .

Más Información:
8999323200 EXT. 3580, gestionciudadana@reynosa.gob.mx.
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00p.m