Trámite

Carta de identidad.


Fundamento Legal:
Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, Tamaulipas, para el ejercicio fiscal del año 2024. Sección Segunda, Apartado A, Articulo 21. Concepto XIV. Constancias 5 UMA.
Descripción:
Documento oficial mediante el cual la persona ciudadana de la República, residente de la localidad, certificando su identidad. Este documento será emitido a la persona ciudadana de la Republica carezca de identificación emitida por la autoridad competente.
¿Quien puede presentar el trámite?
La persona que necesite una identificación por un tiempo determinado que desee realizar trámites que requieran la identificación.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
24 horas.
Plazo máximo para solicitarle información:
No aplica.
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
8:00 am - 2:00 pm. Se recibe la documentación.
¿Requiere de inspección o verificación?
No aplica.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Carta de identidad.

Total de Requisitos: 6

Acta de nacimiento del interesado.
Descripción: Actualizada.
Presentación: Original y copia.
2 Fotografías.
Descripción: En papel mate, tamaño infantil, fondo blanco a color.
Presentación: Original.
2 Testigos con credencial de elector vigente.
Descripción: No deberán ser familiares que vivan en la misma calle y que colinden con su casa.
Presentación: Original y copia.
Formato de Protesta de Decir Verdad.
Descripción: Llenar formato que previamente se entrega en la Secretaría de Ayuntamiento. Formato adjunto en apartado de "Presentación de la Solicitud del Trámite"
Presentación: Original.
Comprobante de domicilio a su nombre. agua, luz o teléfono
Descripción: Agua, luz o teléfono, no mayor a 3 meses. En caso de que el comprobante de domicilio este a nombre distinto, deberá acreditar el motivo con documentos tales como: acta de nacimiento, matrimonio en caso de ser familiares o contrato de arrendamiento y anexar en ambos copia de la credencial de elector del propietario y número de teléfono.
Presentación: Original y copia.
Presentar algún tipo de identificación con la que cuente.
Descripción: Para comprobar su identificación.
Presentación: Original o Copia.

Trámite en línea:
· No aplica.

Vía Telefónica:
· No aplica.

Presencial:
· El ciudadano interesado se presenta y solicita en la Secretaría de Ayuntamiento la constancia de identidad.
· Se le solicita al ciudadano que cumpla con los requisitos.
· Se le solicita que los documentos entregados estén completos para iniciar el trámite.
· Se le requiere al ciudadano llenar el formato de protesta de decir verdad que previamente se le hace entrega.
· El ciudadano acude hacer el pago correspondiente en la Secretaría de Finanzas y Tesorería.
· En un lapso de 24 horas se le hace entrega de la carta, siempre y cuando entregue el comprobante de pago en la Secretaría de Ayuntamiento.

Criterios de Resolución:
Que cuente con todos los requisitos.

5 UMA..

Más Información:
89 99 32 ext: 32 20
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias a servidores públicos teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270 quejasydenuncias@reynosa.gob.mx faltas administrativas cometidas por las o los servidores públicos y fallas de los servicios públicos municipales línea telefónica 072, o enviando un correo electrónico a la dirección contraloriasocial@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 am - 4:00 pm.