Trámite

Trámite de Deslindes


Fundamento Legal:
Art. 47 Fracción 1, inciso a) del Reglamento de Construcción del Estado de Tamaulipas. Art. 23 Fraccion I, inciso i(, Fraccion II Inciso i) de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal del año 2024 del Municipio de Reynosa Tamaulipas.
Descripción:
Es un trabajo técnico que el propietario de un inmueble o propiedad puede solicitar, entregándose como producto final un plano y actas de conformidad de linderos de su predio con sus colindancias directas, con respecto a la escritura.
¿Quien puede presentar el trámite?
Persona física y/o Persona moral
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
10 a 15 días hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
Al momento de entregar todo el expediente
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
Al momento de entregar todo el expediente
¿Requiere de inspección o verificación?
No
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Constancia

Total de Requisitos: 13

Formato de solicitud y reporte de datos generales
Descripción: Entregado en la ventanilla
Presentación: Original
Escritura y manifiesto de Propiedad o Libertad de Gravamen
Descripción: Del predio a solicitar el numero oficial
Presentación: Copia física y Copia digital en USB
Pago de predial
Descripción: Vigente
Presentación: Copia física y Copia digital en USB
Identificación oficial
Descripción: INE, Licencia de manejo o Pasaporte Mexicano Vigente: del propietario o del apoderado legal
Presentación: Copia física y Copia digital en USB
Recibo de pago de servicio de agua
Descripción: Expedido por COMAPA con ticket de pago
Presentación: Copia física y Copia digital en USB
Contrato de arrendamiento
Descripción: En caso de aplicar
Presentación: Copia física y Copia digital en USB
Cédula de Identificación Fiscal
Descripción: R.F.C. expedido por el Servicio de Administración Tributaria
Presentación: Copia física y Copia digital en USB
Acta constitutiva
Descripción: De la Empresa
Presentación: Copia física y Copia digital en USB
Poder del apoderado legal o representante
Descripción: En caso de ser necesario
Presentación: Copia física y Copia digital en USB
Registro de la SEP
Descripción: En caso de ser Escuela
Presentación: Copia física y Copia digital en USB
Permiso de Gobernación A.R.
Descripción: En caso de ser Asociación Religiosa
Presentación: Copia física y Copia digital en USB
5 planos originales de tamaño doble carta.
Descripción: Plano topográfico con posicionamiento satelital y firma de corresponsable en Topografía, mencionar que tipo de Datum se está utilizando. Anexar a la USB el Plano en Formato "DWG" y en "PDF" con firma y sello
Presentación: Copia física y Copia digital en USB
Croquis de localización del predio
Descripción: Obtenido de Google
Presentación: Copia física y Copia digital en USB

Trámite en línea:
· No disponible

Vía Telefónica:
· No disponible

Presencial:
· Paso 1: Presentarse en la ventanilla de la Dirección de Administración Urbana, para solicitar el trámite.
· Paso 2: Entregar el expediente con todos los documentos/requisitos solicitados.
· Paso 3: Realizar el pago de derecho, y entregar en la misma ventanilla el comprobante de dicho pago o transferencia.
· Paso 4: Acudir nuevamente a la ventanilla a recoger el Certificado en fecha y hora indicada por el personal.

Criterios de Resolución:
Deberá presentar la documentación solicitada y en caso de faltar algún documento no se podrá realizar el tramite

Acorde al tamaño del predio y giro.

Más Información:
899 922 4258 ext. 218, desarrollourbano@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs