Trámite

Carta de residencia de adultos.


Fundamento Legal:
-La Autoridad Municipal de acuerdo a lo establecido por el artículo 15 son habitantes del Municipio las personas que residen habitual o transitoriamente dentro de su territorio, sea cual fuese su estado o condición y artículo 16 que establece que son vecinos del Municipio las personas que residen de una manera habitual y constante en su territorio durante seis meses, se expedirá constancia de residencia. -La Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, Tamaulipas para el Ejercicio Fiscal del Año 2024. Articulo 21 fracción I.- Expedición de Certificado de Residencia. 5 UMA
Descripción:
La carta de residencia es un documento que hace constar que un ciudadano es residente de este municipio, así como, el tiempo que reside en él, previo pago de derechos.
¿Quien puede presentar el trámite?
La persona interesada que desee acreditar su avecindad en Reynosa Tamaulipas.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
5 días hábiles.
Plazo máximo para solicitarle información:
No aplica.
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
8:00 am - 2:00 pm. Se recibe la documentación.
¿Requiere de inspección o verificación?
En caso de que el solicitante tenga incapacidad fisica para comparecer.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Carta de residencia.

Total de Requisitos: 6

Presentarse el interesado a esta oficina a realizar el trámite.
Descripción: El ciudadano solicitante deberá de presentarse, en caso de no asistir no se le realizará la carta.
Presentación: Presencial.
Formato de Bajo Protesta de Decir Verdad.
Descripción: Llenar el formato de Protesta de Decir Verdad, en la parte superior con los datos del interesado, de no coincidir el nombre y domicilio del interesado, deberán presentarse dos testigos que lo conozcan y vivan en la misma calle, con diferente número de casa; deberá anexar copia de la credencial de elector de cada uno de los testigos, en donde deberá coincidir con la calle, donde vive el interesado.
Presentación: Original.
Acta de Nacimiento del solicitante.
Descripción: Para cotejar la identidad del ciudadano solicitante.
Presentación: Copia y original.
2 fotografías tamaño infantil o credencial del interesado.
Descripción: A color, tamaño infantil o credencial del interesado a color (papel mate), deberá ser de frente, sin lentes, y con la cabeza descubierta. (fondo blanco).
Presentación: Original.
Credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar o Cédula Profesional.
Descripción: Con fotografía, que contenga el domicilio actual del interesado.
Presentación: Copia y original.
Comprobante de domicilio. (recibo de agua (COMAPA), luz (CFE), o teléfono
Descripción: El comprobante de domicilio deberá estar a nombre del interesado y coincidir con el domicilio de la credencial de elector (En caso de que el comprobante de domicilio esté a nombre distinto, deberá acreditar el motivo con documentos tales como: Acta de nacimiento o de matrimonio en caso de ser familiares, o contrato de arrendamiento y anexar en ambos copia de la credencial de elector del propietario y número telefónico)
Presentación: Copia y original.

Trámite en línea:
· No aplica.

Vía Telefónica:
· No aplica.

Presencial:
· El ciudadano interesado acude a la Secretaría de Ayuntamiento a solicitar la carta de residencia.
· Entrega documentación necesaria para su constancia.
· Llenará formato de protesta de decir verdad.
· Realiza su pago en caja general.
· Se le entregará dentro de 5 días hábiles. (En caso de que el periodo estimado de entrega se aplace se tratará directo con el Secretario del Ayuntamiento).

Criterios de Resolución:
El interesado deberá cumplir con todos los requisitos solicitados para que le sea entregada la carta.

5 UMA..

Más Información:
89 99 32 ext: 32 20
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias a servidores públicos teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270 quejasydenuncias@reynosa.gob.mx faltas administrativas cometidas por las o los servidores públicos y fallas de los servicios públicos municipales línea telefónica 072, o enviando un correo electrónico a la dirección contraloriasocial@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 am - 4:00 pm.