Servicio

Atención e Investigación a Quejas o Denuncias por faltas administrativas cometidas por las o los servidores públicos en el Ayuntamiento de Reynosa


Fundamento Legal:
Titulo Tercero Capítulo I y II de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, Fracción 3.2 del numeral 3 del artículo 20 del Reglamento de la Administración Pública de Reynosa Tamaulipas.
Descripción:
Recepción de quejas e inconformidades que se presenten sobre el servicio, el manejo, uso y destino indebido de recursos en las oficinas Administrativas, así como denuncias por las conductas contrarias a la ley, cometidas por las o los servidores públicos o particulares que pudieran ser responsabilidad administrativa, para que se realice la investigación correspondiente, y de ser el caso, se determine la falta administrativa y la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas.
¿Quien puede presentar el trámite?
Las y los ciudadanos que identifiquen el manejo, uso y destino indebido de recursos de las Unidades Administrativas del Ayuntamiento de Reynosa
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
15 días hábiles siguientes a la presentación de la queja o denuncia
Plazo máximo para solicitarle información:
15 días hábiles siguientes a la presentación de la queja o denuncia
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
3 días hábiles
¿Requiere de inspección o verificación?
No
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Notificación de resolución

Total de Requisitos: 1

Manifestación de los hechos en la que se describa de manera detallada, la conducta cometida contraria a las normas, por parte de las o los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones o de particulares durante la prestación de un servicio público, el manejo, uso y destino indebido a los recursos públicos o cualquier hecho que surja en las oficinas de las Unidades Administrativas del Ayuntamiento de Reynosa.
Descripción: Deberá identificar de forma correcta al servidor público sujeto de la denuncia
Presentación: Original

Trámite en línea:
· -Enviar a la dirección de correo electrónico quejasydenuncias@reynosa.gob.mx la descripción breve de los hechos motivo de la queja o denuncia, identificando al servidor público sujeto de la denuncia.
· -Una vez recibida la queja o denuncia se asigna el número de expediente para su seguimiento.
· -Notificar al ciudadano el resultado de la investigación ya sea un acuerdo de archivo o un informe de presunta responsabilidad en contra del servidor público.

Vía Telefónica:
· -Comunicarse al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270 a fin de manifestar los hechos motivo de la queja o denuncia
· -Una vez recibida la queja o denuncia se asigna el número de expediente para su seguimiento.
· -Notificar al ciudadano el resultado de la investigación ya sea un acuerdo de archivo o un informe de presunta responsabilidad en contra del servidor público.

Presencial:
· -Acudir a la Dirección de Asuntos Internos de la Contraloría Municipal en un horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., a fin de manifestar los hechos de la queja o denuncia.
· -Una vez recibida la queja o denuncia se asigna el número de expediente para su seguimiento.
· -Notificar al ciudadano el resultado de la investigación ya sea un acuerdo de archivo o un informe de presunta responsabilidad en contra del servidor público.

Criterios de Resolución:
Dependerá del análisis de la información proporcionada por la o el ciudadano, en conjunto con las leyes, reglamentos y normatividad aplicable.

Gratuita.

NA

Más Información:
teléfono 8999 32 32 00 ext.3270 quejasydenuncias@reynosa.gob.mx, direccióndeinvestigacion@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.