Servicio

Servicio de Traslado


Fundamento Legal:
Articulo 1, 29, de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas. Articulo 1, 13 fracción X del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Reynosa, Tamaulipas
Descripción:
Otorgar el servicio de traslado en ambulancia a personas o pacientes que padecen alguna enfermedad crónica, degenerativa o incapacidad física, y requieran contar con instrumentos de nivel tecnológico y personal capacitado para dar atención oportuna y adecuada durante su desplazamiento de un lugar a otro. Este servicio está enfocado a grupos vulnerables como pueden ser niños, niñas, personas jóvenes y/o adolescentes, mujeres, hombres que no cuenten con acceso a servicio médico o con los recursos económicos necesarios para realizar el mismo.
¿Quien puede presentar el trámite?
Interesado
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
N/A
Plazo máximo para solicitarle información:
N/A
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
N/A
¿Requiere de inspección o verificación?
No
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
N/A

Total de Requisitos: 3

Escrito libre firmado por el interesado y/o solicitante.
Descripción: Dirigido al Alcalde Municipal, y deberá contener los siguientes datos: motivo, dirección y/o domicilio en el que se ubica y a donde se ocupa el traslado, fecha y hora, nombre del paciente, edad y enfermedad o padecimiento.
Presentación: Original
Identificación oficial
Descripción: Del interesado o en su defecto de la persona que solicita el servicio (credencial de elector, licencia de conducir y/o pasaporte mexicano vigente)
Presentación: Original y copia
Documento con el que acredite la necesidad del traslado.
Descripción: Orden de estudios y/o análisis clínicos u orden de traslado, etc.
Presentación: Documento original y copia

Trámite en línea:
· No Disponible

Vía Telefónica:
· 1.- El interesado se comunica a la instalación y/o Dependencia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
· 2.- Solicita de manera verbal el servicio y el personal que atiende la llamada tomara los datos necesarios en el formato correspondiente.
· 3.- Se verificarán los datos proporcionados para el servicio de traslado (Dirección y/o Domicilio en el que se ubica y a donde se ocupa el traslado, Nombre del Paciente, Edad del Paciente, Hora, Enfermedad o padecimiento crónico y/o degenerativo).
· 4.- El personal de recepción procesara la información y notificara y pasara copia de los datos a la Dirección de Administración de Emergencias para su programación y llevar a cabo el servicio de traslado.
· 5.- Se le notificara al Interesado, la atención del servicio sea este positivo y/o negativo.

Presencial:
· 1.- El interesado se presenta en las instalaciones y/o Dependencia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
· 2.- Solicita de manera verbal el servicio y el personal de recepción tomara los datos necesarios en el formato correspondiente o en algunos casos lo solicitan vía escrito libre.
· 3.- Se verificarán los datos proporcionados para el servicio de traslado (Dirección y/o Domicilio en el que se ubica y a donde se ocupa el traslado, Nombre del Paciente, Edad del Paciente, Hora, Enfermedad o padecimiento crónico y/o degenerativo).
· 4.- El personal de recepción procesara la información y notificara y pasara copia de los datos a la Dirección de Administración de Emergencias para su programación y llevar a cabo el servicio de traslado.
· 5.- Se le notificara al Interesado, la atención del servicio sea este positivo y/o negativo.

Criterios de Resolución:
El servicio se ofrece y es prestado para urgencias médicas básicas (que no ameriten cuidados intensivos), el servicio es abierto a la sociedad en general, sin embargo, se da prioridad a grupos vulnerables como pueden ser niños, niñas, personas jóvenes y/o adolescentes, mujeres, hombres que no cuenten con acceso a servicio médico o con los recursos económicos necesarios para realizar el mismo.

Servicio Gratuito .

NA

Más Información:
(899) 9 55 70 20 Y 9 55 70 90 Proteccioncivil@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
24 Horas.