Trámite

Permiso Para Circular Sin Placas.


Fundamento Legal:
Artículo 23, numeral 2.10 del Reglamento de la Administración Pública de Reynosa, Tamaulipas. Apartado H. Artículo 33 fracción V de la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, Tamaulipas, para el ejercicio fiscal del año 2024.
Descripción:
Otorgar un permiso a los propietarios de vehículos que les permite transitar por 30 días en todo el país sin contar con matrícula, cuando se encuentre en procedimiento de cambio de placas, compra venta, cambio de propietario, regularización, nacionalización y/o cuando el vehículo sea de agencia y se encuentre en trámite sus placas respectivas.
¿Quien puede presentar el trámite?
El Conductor interesado
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
24 horas.
Plazo máximo para solicitarle información:
No aplica
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
No aplica
¿Requiere de inspección o verificación?
No aplica
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Permiso para circular sin placas.

Total de Requisitos: 5

Factura de agencia.
Descripción: Este requisito aplica para vehículos nacionales.
Presentación: Copia simple
Comprobante de baja del vehículo del padrón vehicular de Tamaulipas
Descripción: Trámite realizado en la Oficial Fiscal del Estado de Tamaulipas. Este requisito aplica para vehículos nacionales.
Presentación: Copia simple
Identificación oficial
Descripción: Credencial de elector, pasaporte mexicano vigente, cédula con fotografía vigente, licencia de manejo vigente. Este requisito aplica para el trámite de vehículos nacionales y regularizados
Presentación: Copia simple
Pedimento de importación del vehículo
Descripción: Este requisito aplica para el trámite de vehículos regularizados.
Presentación: Copia simple
Título de propiedad del vehículo
Descripción: Este requisito aplica para el trámite de vehículos regularizados.
Presentación: Copia simple

Trámite en línea:
· No disponible

Vía Telefónica:
· No disponible

Presencial:
· El interesado (a) acude a las oficinas a solicitar información.
· Se le informa los requisitos y el costo del trámite.
· El interesado (a) regresa con la documentación requerida.
· Se revisa que cuente con la documentación completa y se solicita que pase a caja a realizar el pago de derechos correspondiente.
· El interesado (a) acude a la Secretaría de Finanzas a realizar su pago.
· Se recibe copia del pago y de la documentación.
· El interesado (a) recibe el permiso firmado.
· Se le indica cómo colocarlo y cuando tendrá que renovarlo.

Criterios de Resolución:
Deberá presentar todos los requisitos, de lo contrario no se autorizará la realización del trámite.

8 UMA.

Más Información:
8999323351 y 8999323344 transitoyvialidad@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:30 a 13:00 horas