Trámite

Dictamen de Factibilidad de Giro de Medio Ambiente


Fundamento Legal:
Art. 8, Fracción I, XIV de la Ley General de equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente; Art. 45 Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; Art. 27 Numeral 2 Fracción II y Art. 62 Numeral 1 y 2 del Código para el Desarrollo Sustentable del estado de Tamaulipas; Art. 26 Párrafos a) y c); Art. 27 del reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Municipio de Reynosa, Tamaulipas. Art. 35 Inciso a Numeral IV de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal del año 2024 del Municipio de Reynosa Tamaulipas.
Descripción:
Cumplimiento en materia de evaluación del impacto ambiental a los responsables de cualquier obra o proyecto, bien sea comercial, de desarrollo urbano, turístico, de servicios y/o industrial.
¿Quien puede presentar el trámite?
Establecimientos mercantiles o comerciales, industriales, turísticos y de servicios.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
10 a 15 días hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
Al momento de entregar todo el expediente
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
Al momento de entregar todo el expediente
¿Requiere de inspección o verificación?
No
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Permiso

Total de Requisitos: 5

Solicitud de recepción y evaluación
Descripción: Escrito libre
Presentación: Original y Copia digital en DVD, CD o USB
Estudio de Impacto Ambiental en la modalidad correspondiente *1
Descripción: Manifestación de impacto ambiental que corresponda o informe preventivo, Resolutivo o Dictamen de Factibilidad Ambiental del Giro
Presentación: Original y Copia digital en DVD, CD o USB
Identificación oficial y/o poder del representante legal *2
Descripción: Credencial de elector (INE), pasaporte mexicano vigente.
Presentación: Original y Copia digital en DVD, CD o USB
Pago de predial
Descripción: VIGENTE
Presentación: Original y Copia digital en DVD, CD o USB
Fotografías
Descripción: 4 Fotografías integradas en el Estudio cuando aplique
Presentación: Original y Copia digital en DVD, CD o USB

Trámite en línea:
· No disponible

Vía Telefónica:
· No disponible

Presencial:
· Paso 1: Presentarse en la ventanilla de la Dirección de Medio Ambiente, para solicitar el trámite.
· Paso 2: Entregar el expediente con todos los documentos/requisitos solicitados.
· Paso 3: Realizar el pago de derecho, y entregar en la misma ventanilla el comprobante de dicho pago o transferencia.
· Paso 4: Acudir nuevamente a la ventanilla a recoger el Certificado/Licencia/Constancia en fecha y hora indicada por el personal.

Criterios de Resolución:
*1 Anexos de Estudio de Impacto Ambiental: Acta constitutiva del promovente para persona moral Escritura y/o contrato de arrendamiento Contrato de servicio firmado en caso de copropietario y/o responsable solidario financiero Identificación oficial del representante legal RFC Croquis de Ubicación (Macro y Micro localización) Mapa de Uso de Suelo con ubicación del proyecto y colindancia Memoria Fotográfica antes del proyecto. *2 En caso de ser persona física únicamente anexar Identificación oficial. El Expediente se deberá entregar en físico y una copia en digital en CD, DVD o USB.

20 UMA Recepción y Evaluación; 5 UMA Emisión del Resolutivo (1ra vez).

Más Información:
899 922 4258 ext. 206, medioambiente@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs