Trámite

Refrendo de Licencia de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos


Fundamento Legal:
Art. 115 Fracción III, Fracción IV párrafo C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Art. 10 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos: Art. 121, Fracción II, IV, VII, VIII y XVIII del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas: Art. 101, 102, 103, 106, 109 del Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Reynosa Tamaulipas. Art. 35 Inciso a) Numeral VII de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal del año 2024 del Municipio de Reynosa Tamaulipas.
Descripción:
Aplica a todas las personas físicas o morales que se dediquen a presentar servicios a terceros, relacionados con la recolección y el transporte de Residuos Sólidos Urbanos
¿Quien puede presentar el trámite?
Persona física y/o Persona moral
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
10 a 15 días hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
Al momento de entregar todo el expediente
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
Al momento de entregar todo el expediente
¿Requiere de inspección o verificación?
No
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Licencia

Total de Requisitos: 5

Formato de Solicitud
Descripción: Escrito libre o Formato entregado en ventanilla de la Dirección de Medio Ambiente
Presentación: Original y Copia
Licencia de recolección y transporte de Residuos sólidos urbanos Anterior
Descripción: Licencia anterior
Presentación: Original y Copia
Licencia de conducir
Descripción: Vigente
Presentación: Original y Copia
Tarjeta de circulación de la(s) unidad(es)
Descripción: Vigente
Presentación: Original y Copia
Contrato de disposición final en relleno sanitario y 3 últimos pagos
Descripción: Vigente
Presentación: Original y Copia

Trámite en línea:
· No disponible

Vía Telefónica:
· No disponible

Presencial:
· Paso 1: Presentarse en la ventanilla de la Dirección de Medio Ambiente, para solicitar el trámite.
· Paso 2: Entregar el expediente con todos los documentos/requisitos solicitados.
· Paso 3: Realizar el pago de derecho, y entregar en la misma ventanilla el comprobante de dicho pago o transferencia.
· Paso 4: Acudir nuevamente a la ventanilla a recoger el Certificado/Licencia/Constancia en fecha y hora indicada por el personal.

Criterios de Resolución:

30 UMA.

Más Información:
899 922 4258 ext. 206, medioambiente@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs