Trámite

Licencia de Anuncios.


Fundamento Legal:
Articulo 32 fracciones I, II, III, IV y V de la Ley de Ingresos para el Municipio de Reynosa para 2025
Descripción:
Permite a personas físicas o morales obtener la autorización municipal para la instalación, modificación o retiro de anuncios publicitarios en bienes de dominio público o privado. La licencia es obligatoria para garantizar que los anuncios cumplan con las normas de seguridad, imagen urbana, y reglamentación local vigente.
¿Quien puede presentar el trámite?
El propietario del establecimiento o representante legal
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
3 días hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
No aplica
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
No aplica
¿Requiere de inspección o verificación?
Si
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Licencia de operación de anuncios

Total de Requisitos: 9

Escrito libre
Descripción: Dirigido al Departamento de espectáculos y control de anuncios, en el deberá incluir las medidas del anuncio y ubicación del mismo
Presentación: Duplicado
Identificación oficial
Descripción: Credencial de elector, pasaporte mexicano vigente
Presentación: Copia
Constancia de situación fiscal
Descripción: Emitida por el Servicio de Administración Tributaria
Presentación: Original
Fotografías del anuncio que se pretende instalar
Descripción:
Presentación:
Licencia de Construcción
Descripción: Emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Reynosa
Presentación: Copia
Permiso emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Descripción: Aplica para los que ocupan estructura para colocar el anuncio.
Presentación: Copia
Pago de recibo predial al corriente
Descripción:
Presentación: Copia
Recibo de pago de Licencia de anuncios anterior
Descripción: Aplica en caso de renovación
Presentación: Copia
Licencia de operación de anuncios anterior
Descripción: Aplica en caso de renovación
Presentación: Copia

Trámite en línea:
· No aplica

Vía Telefónica:
· No aplica

Presencial:
· Presentar ante la ventanilla de espectáculos los requisitos solicitados.
· Una vez que se cerciore la Autoridad de que los requisitos son completos, se proporciona al solicitante una cotización con los costos
· Posteriormente se realiza el pase de caja, y se le entrega al ciudadano para que acuda a la ventanilla de caja correspondiente y realice el pago de derechos
· El ciudadano presente ante la ventanilla de espectáculos el pago realizado, el servidor público informa que en un plazo no mayor a tres días hábiles puede acudir por su licencia de anuncios

Criterios de Resolución:
No aplican

Dimensiones hasta 1.80 M2 12 UMAS, entre 1.81 M2 y 4 M2 24 UMAS, entre 4.01 M2 a 12 M2 el costo es de 60 UMAS, para mayores de 12.01 M2 30 UMAS mas dos veces la UMA por cada metro cuadrado adicional.

NA

Más Información:
8999 32 00 00 ext. 3215
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias a servidores públicos teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270 quejasydenuncias@reynosa.gob.mx Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.