Servicio

Gestión de Medicamentos o Equipos Ortopédicos para Ejidos Municipales


Fundamento Legal:
Reglamento de la Administración Pública Municipal; CAPÍTULO VIII 3.4 Dar seguimiento a las peticiones que las delegaciones ejidales soliciten.
Descripción:
Gestionar ante el DIF la solicitud de medicamentos y equipos ortopédicos, para personas residentes de ejidos municipales que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
¿Quien puede presentar el trámite?
El delegado ejidal
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
5 días
Plazo máximo para solicitarle información:
El mismo día
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
No aplica
¿Requiere de inspección o verificación?
El coordinador de zona junto con el delegado realiza la entrega de medicamentos o equipos ortopédicos y toman fotografía como evidencia de la entrega.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Medicamentos o aparatos ortopédicos

Total de Requisitos: 6

Identificación Oficial
Descripción: Credencial de elector (INE), pasaporte mexicano vigente, cartilla militar, cédula profesional con fotografía vigente
Presentación: Copia
Clave de registro de población CURP
Descripción: CURP del ciudadano que solicita el servicio, emitido por Registro Nacional de Población.
Presentación: Copia
Comprobante de domicilio
Descripción: Recibo del servicio de agua potable, luz, teléfono no mayor a 3 meses de antiguedad.
Presentación: Copia
Acta de nacimiento
Descripción: Comprobante de identidad del ciudadano solicitante.
Presentación: Copia
Documento con el que se compruebe la necesidad de solicitar el servicio del equipo ortopédico
Descripción: Diagnóstico clínico o resumen clínico emitido por un médico
Presentación: Copia
Documento con el que compruebe la prescripción del medicamento solicitado
Descripción: Receta Médica
Presentación: Copia

Trámite en línea:
· No disponible

Vía Telefónica:
· No aplica

Presencial:
· Solicitar al Delegado del ejido municipal el apoyo para realizar la gestión del medicamento o de equipos ortopédicos ante el DIF.
· El delegado canaliza la petición a fin de que sea recibida por el Director de Desarrollo Rural.
· El Director de Desarrollo Rural realiza la gestión ante el DIF Municipal, llevando los requisitos presentados por el ciudadano.
· Una vez aprobada la solicitud por el DIF se hace entrega del medicamento o equipo ortopédico al Delegado ejidal.
· El Delegado ejidal se encargará de entregar el medicamento o equipos ortopédicos al ciudadano solicitante. Se toma evidencia fotográfica de la entrega.

NA


Criterios de Resolución:
El apoyo se les otorga a los ciudadanos de tercera edad y/o en estado de vulnerabilidad.

Gratuito .

NA

Más Información:
8999323254, Dirección de Desarrollo Rural. al correo electrónico desarrollorural@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8 am a 4 pm