Trámite en línea:
Vía Telefónica:
Presencial:
· 1.- El interesado se presenta en las instalaciones y/o Dependencia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
· 2.- Solicita formato de solicitud para su llenado o presenta vía oficio de manera previa la solicitud de inspección en la dependencia de Protección Civil
· 3.- Se verifican los datos del formato de solicitud y/o oficio
· 4.- El departamento de Inspecciones asignara a inspector comisionado para efectuar una visita de inspección en el domicilio señalado por el interesado
· 5.- Posteriormente, se le entregará y/o se le va a requerir al interesado los requisitos para su presentación (no se recibirá documentación incompleta)
· 6.- Una vez que el interesado presente los requisitos y/o la documentación completa
· 7.- Se le solicitaran los datos fiscales al interesado. (RFC y/o Constancia de Situación Fiscal)
· 8.- Se extiende el pase de caja con el pago correspondiente
· 9.- El Interesado deberá acudir a cajas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería a realizar el pago (se ejecutora en efectivo, transferencia y/o cheque certificado según el interesado lo deseé)
· 10.- Realizado el pago, será necesario que el interesado se presente nuevamente en la Coordinación con su recibo original y copia, para el sellado de recibido correspondiente
· 11.- Una vez entregada la copia de su recibo en la coordinación, se abre expediente dándole formalidad y seguimiento
· 12.- El departamento de inspecciones requerirá nuevamente a un inspector; realizar visita de verificación y/o inspección para cerciorarse de haber cumplido con las observaciones o medidas de seguridad señaladas en el paso No. 4
Criterios de Resolución:
Los requisitos solicitados podrían variar, de acuerdo al tipo de giro comercial del establecimiento y/o empresa, así como también sus dimensiones constructivas.