Trámite

Constancia de Visto Bueno


Fundamento Legal:
Artículo 36 fracción V, 79 y 80 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Tamaulipas, Articulo 46, 65, 66, 67, 68, 69, 71, 74 y 75 del Reglamento de Protección del Municipio de Reynosa, Artículo 43 fracción I, incisos A) B) y C), de la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, Tamaulipas, para el ejercicio fiscal del año 2023.
Descripción:
Consiste en que los establecimientos comerciales regidos por personas físicas y/o empresas constituidas bajo el régimen de personas morales, cuenten con los requerimientos necesarios para atender una emergencia en caso de accidentes y/o siniestros que pongan en peligro la integridad física de las personas.
¿Quien puede presentar el trámite?
Interesado
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
De 15 a 20 Días Hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
Podría variar, de acuerdo al Procedimiento Administrativo
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
Podría variar, de acuerdo al Procedimiento Administrativo
¿Requiere de inspección o verificación?
Si
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Documento de Visto Bueno

Total de Requisitos: 15

Acta Constitutiva
Descripción: Requisito para Personas Morales
Presentación: Original y copia para cotejo
Poder Legal
Descripción: Requisito para Personas Morales
Presentación: Original y copia para cotejo
Identificación oficial (Representante Legal y/o Propietario)
Descripción: Credencial de elector, pasaporte mexicano vigente, licencia de manejo vigente o cédula profesional con fotografía vigente. Requisito para Persona Moral y Física
Presentación: Original y copia para cotejo
Constancia de Situación Fiscal del Registro Federal de Contribuyentes
Descripción: Emitido por el Servicio de Administración Tributaria. Requisito para Personas Morales y Físicas
Presentación: Original
Documentos que Acrediten la Propiedad (Escrituras, Predial y/o Contrato de Arrendamiento).
Descripción: Requisito para Personas Morales y Físicas
Presentación: Original y copia para cotejo
Comprobante de Domicilio
Descripción: Recibo de servicios de agua, luz, expedidos con una fecha no mayor a tres meses. Requisito para Personas Morales y Físicas
Presentación: Original y copia para cotejo
Señalizaciones de Acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas y Secretaría del Trabajo y Prevención Social
Descripción: Aplica para las instalaciones del lugar. Requisito para Personas Morales y Físicas
Presentación: Modalidad Presencial
Extintores Adecuados y Registro de Actualización de carga Vigente
Descripción: Aplica para las instalaciones del lugar. Requisito para Personas Morales y Físicas
Presentación: Modalidad Presencial
Detectores de Humo
Descripción: Aplica para las instalaciones del lugar. Requisito para Personas Morales y Físicas
Presentación: Modalidad Presencial
Botiquín de Primeros Auxilios
Descripción: Aplica para las instalaciones del lugar. Requisito para Personas Morales y Físicas
Presentación: Modalidad Presencial
Programa Interno de Protección Civil
Descripción: Aplica para las instalaciones del lugar. Requisito para Personas Morales y Físicas
Presentación: Original
Cursos de capacitación al personal en prevención y combate de incendios y primeros auxilios
Descripción: Aplica para las instalaciones del lugar. Requisito para Personas Morales y Físicas
Presentación: Original
Dictamen Eléctrico y Estructural
Descripción: Aplica para las instalaciones del lugar. Requisito para Personas Morales y Físicas.
Presentación: Modalidad Presencial
Dictamen de gas o verificación de las instalaciones de gas (según aplique la dependencia o acorde al riesgo del tamaño del inmueble)
Descripción: Aplica para las instalaciones del lugar. Requisito para Personas Morales y Físicas.
Presentación: Original
Escrito libre firmado por la persona interesada o el Representante Legal
Descripción: Dirigido a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, deberá contener el nombre de quien lo solicita, domicilio del interesado, teléfono y/o correo electrónico, Requisito para Personas Morales y físicas
Presentación: Original y copia para cotejo

Trámite en línea:
· No Disponible

Vía Telefónica:
· No Disponible

Presencial:
· 1.- El interesado se presenta en las instalaciones y/o Dependencia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
· 2.- Solicita formato de solicitud para su llenado o presenta vía oficio de manera previa la solicitud de inspección en la dependencia de Protección Civil
· 3.- Se verifican los datos del formato de solicitud y/o oficio
· 4.- El departamento de Inspecciones asignara a inspector comisionado para efectuar una visita de inspección en el domicilio señalado por el interesado
· 5.- Posteriormente, se le entregará y/o se le va a requerir al interesado los requisitos para su presentación (no se recibirá documentación incompleta)
· 6.- Una vez que el interesado presente los requisitos y/o la documentación completa
· 7.- Se le solicitaran los datos fiscales al interesado. (RFC y/o Constancia de Situación Fiscal)
· 8.- Se extiende el pase de caja con el pago correspondiente
· 9.- El Interesado deberá acudir a cajas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería a realizar el pago (se ejecutora en efectivo, transferencia y/o cheque certificado según el interesado lo deseé)
· 10.- Realizado el pago, será necesario que el interesado se presente nuevamente en la Coordinación con su recibo original y copia, para el sellado de recibido correspondiente
· 11.- Una vez entregada la copia de su recibo en la coordinación, se abre expediente dándole formalidad y seguimiento
· 12.- El departamento de inspecciones requerirá nuevamente a un inspector; realizar visita de verificación y/o inspección para cerciorarse de haber cumplido con las observaciones o medidas de seguridad señaladas en el paso No. 4

Criterios de Resolución:
Los requisitos solicitados podrían variar, de acuerdo al tipo de giro comercial del establecimiento y/o empresa, así como también sus dimensiones constructivas.

De 9 UMAS a 300 UMAS.

NA

Más Información:
(899) 9 55 70 20 Y 9 55 70 90 Proteccioncivil@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00AM - 4:00PM