Trámite

Certificación de documentos.


Fundamento Legal:
Título Segundo, capítulo II, numeral 5 del Reglamento de la Administración Pública 5.3.- Coadyuvar en la regularización de la tierra urbana y rural en el municipio. Artículo 21 fracción XVI de la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa Tamaulipas, Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2024.
Descripción:
Certificación de documentos que permiten avalar la expedición de la clave catastral provisional. Realizar la certificación de documentos (con los que se pretende comprobar la propiedad de un predio) que permiten avalar la expedición de claves catastrales provisionales.
¿Quien puede presentar el trámite?
Las personas que requieran incorporar un predio irregular al sector productivo de nuestra ciudad.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
De 2 a 5 días hábiles.
Plazo máximo para solicitarle información:
No aplica.
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
No aplica.
¿Requiere de inspección o verificación?
En algunos casos se realiza una visita de inspección a fin de comprobar las medidas y colindancias del predio.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Certificación de documentos.

Total de Requisitos: 7

Identificación oficial.
Descripción: Credencial de elector (INE) vigente, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional con fotografía vigente.
Presentación: Original y copia.
Constancia de antigüedad.
Descripción: Se refiere a la carta posesión de la propiedad, en caso de tenerla.
Presentación: Original y copia.
Cesión de derecho o contrato de compraventa.
Descripción: Cesión de derecho o contrato de compraventa.
Presentación: Original y copia.
Documento con el que acredite la propiedad del predio notariado.
Descripción: Puede ser carta de posesión certificada, carta testimonial de vecinos o una fe de hechos, certificados ante notario público.
Presentación: Original y copia.
Clave catastral.
Descripción: Clave para identificarlo.
Presentación: Original.
Constancia de situación fiscal del Registro Federal de Contribuyentes
Descripción: Emitida por el Servicio de Administración Tributaria. El domicilio de la Constancia de Situación fiscal deberá coincidir con el domicilio de la credencial de elector.
Presentación: Original y copia.
Comprobante domicilio.
Descripción: No mayor a 3 meses. (Agua o Luz)
Presentación: Original y copia.

Trámite en línea:
· No aplica.

Vía Telefónica:
· No aplica.

Presencial:
· 1. El ciudadano debe acudir a la dirección de unidad de apoyo para la regularización de la tenencia de la tierra para solicitar el trámite de certificado de documentos, con todos los requisitos solicitados.
· 2. Se le da seguimiento en el trascurso de 2 a 5 días hábiles.
· 3. Se da la valoración y se determina que cumpla con todo.
· 4. Se realiza una visita al predio.
· 5. Se solicita al interesado a realizar el pago en la caja general de la Secretaría de Finanzas y Tesorería
· 6. Con el recibo de pago antes referido se le entrega la certificación de documentos.

Criterios de Resolución:
Que todos los requisitos se cumplan.

5 UMA..

NA

Más Información:
89 96 88 34 44
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias a servidores públicos teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270 quejasydenuncias@reynosa.gob.mx faltas administrativas cometidas por las o los servidores públicos y fallas de los servicios públicos municipales línea telefónica 072, o enviando un correo electrónico a la dirección contraloriasocial@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 am - 4:00 pm.