Trámite

Subdivisión y/o fusión de predios.


Fundamento Legal:
Capítulo IV artículo 84 De la Ley de Catastro para el estado de Tamaulipas, artículo 23. Apartado B Artículo 22.- Fracción I. Inciso a) de la Ley de Ingresos de los 43 Municipios del Estado de Tamaulipas, para el Ejercicio Fiscal del año 2024.
Descripción:
Solicitud para realizar una actualización, tal como fraccionar un predio en lotes o unir dos o más predios en lotes contiguos con el fin de constituir una unidad de propiedad.
¿Quien puede presentar el trámite?
Particulares o notarios.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
10 días hábiles.
Plazo máximo para solicitarle información:
10 días hábiles.
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
10 días hábiles.
¿Requiere de inspección o verificación?
No.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Los planos sellados y firmados, asi como los manifiestos resultantes.

Total de Requisitos: 2

4 planos firmados y sellados
Descripción: Expedidos por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Presentación: Orginial
Oficio con toda la información de la superficie, medidas y colindancias
Descripción: Expedida por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Presentación: Original

Trámite en línea:
· N/A.

Vía Telefónica:
· N/A.

Presencial:
· Paso 1. El ciudadano pasa a caja de Catastro a solicitar una cotización del trámite y a entregar los requisitos.
· Paso 2. La cajera pasa la solicitud y la documentación con el jefe de oficina para realizar dicha cotización.
· Paso 3. Lo regresa a la caja y procede a realizar el pase de pago.
· Paso 4. Le informa al solicitante el monto a pagar y procede a realizar el cobro.
· Paso 5. La cajera le entrega el recibo sellado y firmado.
· Paso 6. El ciudadano presenta los requisitos en la mesa de entrada y regresa al paso de 5 a 10 días hábiles
· Paso 7. Al paso del tiempo regresa y en mesa de entrada le entregan su recibo de pago y 2 copias de los planos.

Criterios de Resolución:
N/A.

1 al millar del valor catastral del predio..

NA

Más Información:
899 9 32 32 00 Extensión. 3217
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm.