Trámite

Avalúo pericial.


Fundamento Legal:
Artículo 6 y 13 numeral XVIII Ley de catastro para el estado de Tamaulipas apartado B. Artículo 22 fracción III de La Ley de ingresos del municipio de Reynosa, Tamaulipas, para el ejercicio fiscal del año 2024.
Descripción:
La valuación catastral es el procedimiento técnico por medio del cual se determina el valor catastral de los bienes inmuebles, aplicado por separado a las superficies del terrero de la construcción, los valores unitarios de las tablas de valores.
¿Quien puede presentar el trámite?
Particulares o notarios.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
30 días hábiles.
Plazo máximo para solicitarle información:
30 días hábiles
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
30 días hábiles
¿Requiere de inspección o verificación?
Si, solo en construcciones con diferencias significativas.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Avalúo pericial.

Total de Requisitos: 3

Solicitud por escrito libre firmado por el interesado
Descripción: Escrito libre que contenga los datos generales del solicitante como nombre, domicilio y motivo de solicitud, teléfono y correo electrónico
Presentación: Original
Formato de solicitud de avalúo
Descripción: Se compra en la caja de catastro y puede ser llenado a computadora o con letra de molde
Presentación: Original
F6 de manifiesto
Descripción: Se solicita en la caja de manifiesto y deberá ser firmado y/o sellado por el solicitante o notario público.
Presentación: Original

Trámite en línea:
· N/A.

Vía Telefónica:
· N/A.

Presencial:
· Paso 1. El ciudadano acude a la caja de Catastro en Presidencia Municipal a pagar el ingreso de su solicitud.
· Paso 2. El ciudadano presenta los requisitos en el módulo de atención que se encuentra en la entrada de la oficina de Predial. en donde se le informa que deberá regresar en 10 o 15 días hábiles
· Paso 3. Una vez transcurrido el plazo, el ciudadano se presenta en el módulo de atención donde se le entrega el pase de caja.
· Paso 4. Pasa a la caja de catastro a pagar el importe.
· Paso 5. Se lo proporciona a la cajera y procede a realizar el pago.
· Paso 6. La cajera le entrega el recibo sellado y firmado.
· Paso 7. Pasa a la mesa de entrada y lo ingresa nuevamente, regresa al paso de otros 10 a 15 días hábiles.
· Paso 8. Al paso del tiempo regresa a mesa de entrada nuevamente donde se le entrega su recibo de pagado y 2 copias del avalúo.

Criterios de Resolución:
Si por alguna razón los datos no coinciden, se informa al solicitante para que realice las aclaraciones necesarias o agregue documentos tales como, copias de escrituras, certificados de propiedad, ubicación del predio, manifiesto actualizado o fotografías el predio y vuelve a reingresar la solicitud, este no tiene costo si presenta copia de la primera solicitud.

El costo del formato es de $9.00 pesos, el de la solicitud 1 UMA y el costo del avalúo varía en función de la operación..

NA

Más Información:
899 9 32 32 00 Extensión. 3217
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm.