Servicio

Solicitud de Asistencia y/o Localización.


Fundamento Legal:
Reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.
Descripción:
Apoyamos y orientamos a mexicanos que permanecen en el exterior, o connacionales que no pueden trasladarse al exterior. Ádemas de protegemos a mexicanos que se encuentran en el exterior respetando sus derechos, y asi evitar daños y prejuicios para que no se comentan injusticias por parte de autoridades extranjeras.
¿Quien puede presentar el trámite?
Los mexicanos que necesiten apoyo y que sean orientados que permanecen en el exterior, o connacionales que no pueden trasladarse al exterior.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
2 a 5 dias habiles.
Plazo máximo para solicitarle información:

Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
8:00 am - 4:00 pm.
¿Requiere de inspección o verificación?
No aplica.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Información acerca de los mexicanos para casos de asistencia, localización de familiares y repatriación de enfermos o restos.

Total de Requisitos: 4

Para que el trámite proceda se necesita ser familiar directo (madre, padre, hermano(a),esposo(a) o hijo siempre y cuando este sea mayor de edad.
Descripción: Documentos que comprueben la consanguinidad.
Presentación: Original.
Presentar acta de nacimiento del familiar en el extranjero.
Descripción: Para corroborar su consanguinidad.
Presentación: Copia.
Identificación de la persona interesada en realizar el trámite.
Descripción: Credencial de elector, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional con fotografía vigente
Presentación: Original.
Carta del hospital o funeraria con especificaciones.
Descripción: Requisito solo para traslado de enfermos y/o restos.
Presentación: Original.

Trámite en línea:
· No aplica.

Vía Telefónica:
· No aplica.

Presencial:
· 1.- El usuario se presenta en la oficina de enlace solicitando apoyo para traslado, localización o repatriación de su familiar.
· 2.- La persona encargada del área de protección se encarga de brindarles la información.
· 3.- En el área de protección se recepciona los documentos y se proporciona la solicitud de asistencia o localización.
· 4.- Una vez llenada la solicitud, los documentos recibidos se escanean y se mandan a la oficina central en la Cd de Victoria.
· 5.- En cuanto llega la información a la oficina, se le comunica vía telefónica con el solicitante para proporcionarle la información.

Criterios de Resolución:
Que todos los requisitos se cumplan.

No aplica..

NA

Más Información:
89 99 22 09 22
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias a servidores públicos teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270 quejasydenuncias@reynosa.gob.mx faltas administrativas cometidas por las o los servidores públicos y fallas de los servicios públicos municipales línea telefónica 072, o enviando un correo electrónico a la dirección contraloriasocial@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 am - 4:00 pm.