Servicio

Solicitud de Descuento en el pago del permiso de Inhumación, Exhumación y/o Cremación.


Fundamento Legal:
Articulo 24, segundo párrafo, numeral 1. Dirección Técnica, Administrativa y de Seguimiento de Programas Sociales del Reglamento de la Administración Pública de Reynosa, Tamaulipas.
Descripción:
Se otorga un apoyo de 50% descuento en el pago del permiso de inhumación, exhumación y/o cremación a los ciudadanos que lo soliciten, y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para solventar el gasto.
¿Quien puede presentar el trámite?
Los ciudadanos que requieran apoyo económico para realizar el pago del permiso de inhumación, exhumación y/o cremación de un familiar fallecido
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
24 horas
Plazo máximo para solicitarle información:
No aplica
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
No aplica
¿Requiere de inspección o verificación?
La dirección de Finanzas tendrá que dar el visto bueno, para el otorgamiento del apoyo del descuento.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Oficio y recibo con el apoyo de descuento de 50 %, en el pago de inhumaciones y cremación.

Total de Requisitos: 7

Identificación Oficial del solicitante
Descripción: Credencial de elector (INE), pasaporte mexicano vigente, cédula profesional con fotografía.
Presentación: Copia
CURP (Clave Única de Registro de Población) del solicitante
Descripción: Emitida por el Registro Nacional de Población.
Presentación: Copia
Acta de Defunción
Descripción: Documento legal tramitado en el Registro Civil, que certifica el fallecimiento de una persona a través del cual se suspenden todos los derechos y obligaciones que en vida tenía.
Presentación: Copia
Registro De Defunción
Descripción: Documento tramitado en el Registro Civil
Presentación: Copia
Permiso otorgado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)
Descripción: Documento tramitado en las Oficinas COEPRIS Reynosa, ubicada Blvd. Álvaro Adolfo López Mateos. Obregón 1802.
Presentación: Copia
Carta de Petición
Descripción: Documento previamente cargado en el apartado de formatos, imprime, registre con los datos solicitados y entregue al momento de solicitar el servicio.
Presentación: Original
Formato del estudio socioeconómico.
Descripción: Documento previamente cargado en el apartado de formatos, imprime, registre con los datos solicitados y entregue al momento de solicitar el servicio.
Presentación: Original

Trámite en línea:
· No Aplica

Vía Telefónica:
· No aplica

Presencial:
· Presentar la documentación completa en la Dirección Técnica, Administrativa y de Seguimiento de Programas Sociales.
· Se procede a revisar la documentación presentada y se realiza el estudio socioeconómico
· Una vez realizado el estudio socioeconómico, se determina si procede el descuento
· Aprobada la solicitud, se citará al ciudadano solicitante a que se presente al día siguiente para que se presenten en la Secretaría de Finanzas y Tesorería por el recibo para realizar el pago.
· La Secretaría de Finanzas y Tesorería entregará al ciudadano un recibo con el descuento aprobado para el pago de inhumación y/o cremación, el cual se pagará en la caja 1, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal.

Criterios de Resolución:
1.Es necesario ser residente del Municipio de Reynosa o algún ejido perteneciente al mismo. 2.Es necesario aprobar el estudio Socioeconómico. 3.Proporcionar informacion socioeconómica falsa con el objeto de recibir indebidamente los apoyos , será objeto de suspensión o baja de los programas.

Gratuito .

Más Información:
8999323200 EXT. 3580, gestionciudadana@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
De lunes a viernes 8:00am-4:00pm