Trámite

Permiso de exhumación.


Fundamento Legal:
Artículo 52 fracciones I, II, III Reglamento de cementerios del Municipio de Reynosa, Tamaulipas, apartado C. Servicio de panteones artículo 26 27 de la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, Tamaulipas, para el ejercicio fiscal del año 2023.
Descripción:
El trámite es un permiso para poder ejecutar el proceso de exhumación en cualquier panteón municipal
¿Quien puede presentar el trámite?
Persona física interesada.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
Inmediato después del pago.
Plazo máximo para solicitarle información:
3 días hábiles.
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
3 días hábiles.
¿Requiere de inspección o verificación?
Sí, el encargado de cada panteón verificará que solo sea una exhumación.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Permiso de exhumación

Total de Requisitos: 4

Acta de defunción
Descripción: Del finado que se pretende exhumar
Presentación: Copia
Permiso de COEPRIS
Descripción: Permiso de COEPRIS de exhumación
Presentación: Original
Identificación oficial del solicitante
Descripción: Credencial de elector
Presentación: Original y copia
Constancia de situación fiscal del Registro Federal de Contribuyentes del solicitante
Descripción: Emitida por el Servicio de Administración Tributaria
Presentación: Original

Trámite en línea:
· N/A.

Vía Telefónica:
· N/A.

Presencial:
· Paso 1. El contribuyente acude a ventanilla con los requisitos completos
· Paso 2. El asistente procede a ingresarlos en el sistema para emitir el pase de caja.
· Paso 3. Le entrega el documento y procede a realizar el pago en la caja general de la Dirección de Ingresos.
· Paso 4. Una vez realizado el pago recibe dos recibos, donde entrega uno en ventanilla de la Jefatura del Departamento de Panteones para su archivo y el otro el contribuyente lo resguarda como comprobante.

Criterios de Resolución:

5 UMA´S por concepto de ruptura de fosa y 3 UMA'S por la exhumación.

NA

Más Información:
899 9 32 32 00 Extensión: 3219
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:00am a 3:30pm.