Trámite

Permiso de Inhumación.


Fundamento Legal:
Artículo 4 y 3 numeral XIII Reglamento de cementerios del municipio de Reynosa, Tamaulipas, apartado C. Servicio de panteones artículo 26 y 27 de la Ley de Ingresos del municipio de Reynosa, Tamaulipas, para el ejercicio fiscal del año 2024. Capítulo II artículo 18 fracción IV del Reglamento de cementerios del municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Descripción:
El trámite es un permiso para poder ejecutar el proceso de inhumación en cualquier panteón municipal o privado.
¿Quien puede presentar el trámite?
Persona física interesada.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
Inmediato después del pago.
Plazo máximo para solicitarle información:
3 días hábiles.
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
3 días hábiles.
¿Requiere de inspección o verificación?
Sí, el encargado del panteón verificara que solo sea una sepultura por permiso.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Permiso de inhumación.

Total de Requisitos: 8

Acta de defunción
Descripción: Del finado
Presentación: Copia
Permiso de COEPRIS
Descripción: Del finado
Presentación: Original
Identificación oficial
Descripción: Credencial de elector del solicitante
Presentación: Original
Constancia de situación fiscal del Registro Federal de Contribuyentes del solicitante
Descripción: Emitida por el Servicio de Administración Tributaria
Presentación: Original
Acta de defunción del familiar sepultado en el lugar en donde se hará la nueva inhumación
Descripción: Aplica en caso de que se encuentre algún familiar sepultado en el área en donde se pretende inhumar al finado.
Presentación: Copia
Permiso de COEPRIS
Descripción: De la exhumación
Presentación: Original
Pago de mantenimiento al corriente
Descripción: Del familiar sepultado en el panteón municipal
Presentación: Original
Permiso municipal de exhumación
Descripción: Del familiar sepultado en el panteón municipal
Presentación: Original

Trámite en línea:
· N/A.

Vía Telefónica:
· N/A.

Presencial:
· Paso 1. El contribuyente acude a ventanilla con los requisitos.
· Paso 2. El asistente procede a ingresarlos en el sistema para emitir el pase de caja.
· Paso 3. Le entrega el documento y procede a realizar el pago en la caja general de la Dirección de Ingresos.
· Paso 4. Una vez realizado el pago recibe dos recibos, donde entrega uno en ventanilla de la Jefatura del Departamento de Panteones y el otro lo resguarda como comprobante.

Criterios de Resolución:
No procede el permiso de inhumación si los restos que ya se encuentran en la fosa tienen menos de 6 años en adultos y 5 años en niños, a menos que tengan una gaveta. Será responsabilidad del contribuyente pagar anualmente el refrendo de la inhumación equivalente a 4 UMA´S, establecido en el artículo 27 de la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, Tamaulipas para el ejercicio fiscal del año 2024.

Varía de acuerdo al tipo de inhumación y del panteón donde se vaya a realizar. Y va desde 1 UMA hasta 15 UMA'S..

NA

Más Información:
899 9 32 32 00 Extensión: 3219
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:00am a 3:30pm.