Trámite

Licencia de operación para salones o locales abiertos al público para bailes, eventos o fiestas.


Fundamento Legal:
Artículo 39 de La Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, Tamaulipas para el Ejercicio Fiscal del Año 2024.
Descripción:
La licencia de operación es un documento que todo ciudadano deberá tramitar al ofrecer el servicio de arrendamiento de un salón de eventos.
¿Quien puede presentar el trámite?
Persona interesada física o moral.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
5 días hábiles.
Plazo máximo para solicitarle información:
5 días hábiles
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
5 días hábiles
¿Requiere de inspección o verificación?
Sí, verificación y cumplimento por parte del inspector de Espectáculos para verificar la capacidad total del establecimiento.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Licencia de operación para salones o locales abiertos al público para bailes, eventos o fiestas.

Total de Requisitos: 7

Identificación oficial del solicitante
Descripción: Credencial de elector del solicitante, persona física
Presentación: Copia
Constancia situación fiscal del Registro Federal de Contribuyentes
Descripción: Emitida por el Servicio de Administración Tributaria, Persona moral
Presentación: Copia
La licencia y/o recibo de pago de operación del salón o local del año anterior
Descripción: Aplica en caso de renovación
Presentación: Copia
Constancia de visto bueno
Descripción: La expide la Coordinación de Protección Civil y Bomberos
Presentación: Original
Manifestar la capacidad total del salón
Descripción: Corresponde al número máximo de personas que pueden estar en el espacio disponible del salón de eventos
Presentación: De forma verbal
Fotografías del interior y exterior del inmueble destinado a salón de eventos
Descripción: Fotografías del interior y exterior del inmueble destinado a salón de eventos
Presentación: Original
Croquis de la localización del inmueble destinado a salón de eventos
Descripción: Croquis de la localización del inmueble destinado a salón de eventos
Presentación: Copia

Trámite en línea:
· N/A.

Vía Telefónica:
· N/A.

Presencial:
· Paso 1. El inspector acude a las instalaciones a verificar la capacidad total del establecimiento.
· Paso 2. El contribuyente acude a ventanilla con los requisitos en mano.
· Paso 3. Entrega la documentación y se verifica que estén en orden.
· Paso 4. El asistente procede emitir el pase de caja.
· Paso 5. Le entrega el documento y procede a realizar el pago en la caja general.
· Paso 6. Una vez realizado el pago recibe dos recibos, la copia la entrega en ventanilla de la Jefatura del Departamento de Espectáculos y el original lo resguarda como comprobante.
· Paso 7. El contribuyente regresa dentro de 5 días hábiles para recoger su carta correspondiente.
· Paso 8. El asistente procede a realizar dicho documento y lo pasa al Jefe de Departamento para su autorización y firma.
· Paso 9. El asistente le entrega la carta original y se queda con una copia con la firma, hora y fecha de quien recibió.

Criterios de Resolución:
La licencia deberá ser renovada en los primeros 30 días de cada año y se solicitará treinta días antes de su apertura en caso de ser la primera vez que se solicita.

Varía dependiendo de la capacidad del establecimiento donde la mínima es hasta 150 personas con un costo de 28 UMA'S y el máximo de 500 en adelante con un costo de 113 UMA´S..

NA

Más Información:
899 9 32 32 00 Extensión: 3219
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:00am a 3:30pm.