Trámite

Licencia de Canalización/ruptura


Fundamento Legal:
Art.42, 43, 44, 45 del Reglamento de Construcción del Estado de Tamaulipas. Art. 23 Fraccion II incisos l), p), w), x) e y) de la Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal del año 2024 del Municipio de Reynosa Tamaulipas.
Descripción:
Es la solicitud de permiso que debe tramitar toda aquella persona física o moral que requiera realizar una ruptura a la banqueta y/o vialidad, y canalización no mayor a 25 metros lineales.
¿Quien puede presentar el trámite?
Persona física y/o Persona moral
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
5 a 10 días hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
Al momento de entregar todo el expediente
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
Al momento de entregar todo el expediente
¿Requiere de inspección o verificación?
No
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Constancia

Total de Requisitos: 10

Pago de Predial
Descripción: Vigente
Presentación: Original y Copia digital en USB
Identificación Oficial
Descripción: INE o Pasaporte Vigente
Presentación: Original y Copia digital en USB
Número Oficial
Descripción: Trámite vigente
Presentación: Original y Copia digital en USB
Fotografías
Descripción: Del área a canalizar o romper
Presentación: Original y Copia digital en USB
Recibo de COMAPA o Contrato
Descripción: Recibo en ceros + ticket
Presentación: Original y Copia digital en USB
Formato de Inspección
Descripción: Entregado por COMAPA
Presentación: Original y Copia digital en USB
Cédula de inscripción al R.F.C. en caso de ser Persona Moral
Descripción: Emitida por el Servicio de Administración Tributaria
Presentación: Original y Copia digital en USB
Acta Constitutiva
Descripción: En caso de ser persona moral
Presentación: Original y Copia digital en USB
Poder del Apoderado o representante legal
Descripción:
Presentación: Original y Copia digital en USB
Descripción:
Presentación:

Trámite en línea:
· No disponible

Vía Telefónica:
· No disponible

Presencial:
· Paso 1: Presentarse en la ventanilla de la Dirección de Administración Urbana, para solicitar el trámite.
· Paso 2: Entregar el expediente con todos los documentos/requisitos solicitados.
· Paso 3: Realizar el pago de derecho, y entregar en la misma ventanilla el comprobante de dicho pago o transferencia.
· Paso 4: Acudir nuevamente a la ventanilla a recoger el Certificado en fecha y hora indicada por el personal.

Criterios de Resolución:
El expediente se entregará en original y copia digital en USB

Acorde a la solicitud del tramite.

Más Información:
899 922 4258 ext 218, desarrollourbano@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs