Trámite

Autorizaciones para uso de explosivos.


Fundamento Legal:
Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Ley para Regular los Servicios Privados de Seguridad del Estado de Tamaulipas. Reglamento de Seguridad Publica. Capítulo IV. Sección Segunda, Apartado A, Articulo 21 fracción XIV de la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2023. 5 UMA.
Descripción:
Otorgar autorización para la utilización de explosivos y sustancias a fin de estar al tanto de la seguridad de la población.
¿Quien puede presentar el trámite?
La persona interesada que requiera los explosivos.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
2 Semanas.
Plazo máximo para solicitarle información:
No aplica.
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
No aplica.
¿Requiere de inspección o verificación?
Se requiere inspección de parte de Protección Civil.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Autorización para uso de Explosivos.

Total de Requisitos: 1

Presentar el formato proporcionado para tal efecto por la Secretaría de la Defensa Nacional (8va Zona militar)
Descripción: Debidamente requisitado.
Presentación: Original.

Trámite en línea:
· No aplica.

Vía Telefónica:
· No aplica.

Presencial:
· 1. Se presenta en la Secretaría de Ayuntamiento el ciudadano interesado.
· 2. El ciudadano entrega la solicitud expedida por la Defensa Nacional (8va Zona Militar).
· 3. La Secretaría de Ayuntamiento la remite a Protección Civil para su revisión.
· 4. Protección Civil inspecciona y si da el visto bueno, la remite a la Secretaría de Ayuntamiento y se realizará una certificación para posteriormente remitirla a la Oficina Particular.
· 5. En un periodo estimado de 2 semanas será firmado y sellado por el Alcalde.
· 6. Enseguida, la Oficina Particular lo remite nuevamente a la Secretaría de Ayuntamiento.
· 7. La Secretaría de Ayuntamiento se encarga de notificar al ciudadano que está listo el documento y proceda a hacer el pago en la Secretaría de Finanzas y Tesorería.

Criterios de Resolución:
Que cumpla con todos los requisitos.

5 UMA..

NA

Más Información:
89 99 32 ext: 32 20
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias a servidores públicos teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270 quejasydenuncias@reynosa.gob.mx faltas administrativas cometidas por las o los servidores públicos y fallas de los servicios públicos municipales línea telefónica 072, o enviando un correo electrónico a la dirección contraloriasocial@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 am - 4:00 pm.