Trámite

Carta de faltas administrativas al bando y policía buen gobierno.


Fundamento Legal:
Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Reynosa, Tamaulipas. Artículo 5.- Para vigilar la debida aplicación de los Bandos de Policía y Buen Gobierno, así como el cumplimiento de sus disposiciones normativas son competentes las siguientes autoridades Municipales: I.- El R. Ayuntamiento. Artículo 11.- Se consideran infracciones o faltas, todas aquellas acciones u omisiones que contravengan las disposiciones del presente Bando de Policía y Buen Gobierno. Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, Tamaulipas, para el ejercicio fiscal del 2024: Sección segunda, artículo 21, fracción V, 5 UMA.
Descripción:
Proporcionar documento mediante el cual el solicitante acredita carecer de sanciones administrativas por acciones u omisiones que alteren el Bando de Policía y Buen Gobierno.
¿Quien puede presentar el trámite?
El ciudadano interesado, que quiera acreditar el no contar con historial sobre faltas administrativas.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
5 días hábiles.
Plazo máximo para solicitarle información:
No aplica.
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
No aplica
¿Requiere de inspección o verificación?
No aplica.
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Carta de faltas administrativas al bando y policía buen gobierno.

Total de Requisitos: 6

Comparecencia del interesado y que la persona viva en esta ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Descripción: Que la persona viva en esta ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Presentación: Forma verbal
Requisitar el formato establecido ende bajo protesta de decir verdad.
Descripción: Es proporcionado por la Secretaría de Ayuntamiento, en el mismo se manifiesta bajo protesta de decir verdad carecer de faltas administrativas al bando de policita y buen gobierno. Formato adjunto en apartado de "Presentación de la Solicitud del Trámite"
Presentación: Original.
Fotografías tamaño infantil o credencial del interesado
Descripción: En papel mate, de frente, sin gorra y sin lentes.
Presentación: Original.
Acta de nacimiento.
Descripción: Para cotejar la identidad.
Presentación: Copia y original.
Identificación oficial
Descripción: Credencial de elector, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional con fotografía vigente.
Presentación: Copia y original.
Comprobante de domicilio
Descripción: Recibo de agua, luz, teléfono, reciente no mayor a 3 meses.
Presentación: Copia y original.

Trámite en línea:
· No disponible.

Vía Telefónica:
· No disponible

Presencial:
· El ciudadano acude a la Secretaría del Ayuntamiento con los requisitos establecidos.
· Se le proporciona un formato a requisitar, formato de manifestación bajo protesta de decir verdad.
· Entrega documentación necesaria para su carta.
· Realiza su pago a caja general.
· Se le pide regresar en 5 días hábiles para entregarle su carta.

Criterios de Resolución:
Que cuente con todos los requisitos.

5 UMA..

Más Información:
89 99 32 ext: 32 20
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias a servidores públicos teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270 quejasydenuncias@reynosa.gob.mx faltas administrativas cometidas por las o los servidores públicos y fallas de los servicios públicos municipales línea telefónica 072, o enviando un correo electrónico a la dirección contraloriasocial@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
8:00 am - 4:00 pm.