Servicio

Ventanilla Única de Atención a Sectores


Fundamento Legal:
Título Segundo, Capítulo X, artículo 26, Numeral 1. Dirección de Desarrollo Económico y del Empleo, Fracciones 1.1 al 1.5, del Reglamento de la Administración Pública de Reynosa Tamaulipas.
Descripción:
Brindar asesoría a empresarios a fin de agilizar y simplificar los flujos de información entre el sector industrial y las dependencias municipales, durante la apertura y operación de su negocio.
¿Quien puede presentar el trámite?
Persona Física con actividad empresarial y Personas Morales.
Plazo máximo para la resolución de su trámite:
15 Días Hábiles
Plazo máximo para solicitarle información:
Inmediato
Plazo máximo para cumplir con la información solicitada:
10 Días Hábiles
¿Requiere de inspección o verificación?
No
¿Que docuemento obtengo al finalizar el trámite o servicio?
Ninguno

Total de Requisitos: 5

Requisitar el formato de ventanilla única.
Descripción: Indicar el Sector (Industrial, empresarial o PYME) y nombre de la empresa que solicita el trámite.
Presentación: Original
Copia del oficio o petición que fue entregado previamente en la dependencia correspondiente.
Descripción: Indicar la dependencia a quien solicita el trámite. (Comapa, Servicios Públicos Primarios, Protección Civil y Bomberos, Obras Publicas, entre otros).
Presentación: Copia simple
Reporte o número de folio generado en la dependencia correspondiente.
Descripción: Fecha, Número y Descripción del reporte, enviado a la dependencia a la cual solicito la atención y solución a la problemática.
Presentación: Copia simple
Copia de comprobante de domicilio que sirva como referencia para encontrar el punto de ubicación de la problemática.
Descripción: Dirección o ubicación clara y precisa del lugar del problema.
Presentación: Copia simple
Identificación oficial de la persona física o del Representante Legal de la empresa que solicita cualquiera de los servicios a las dependencias Municipales.
Descripción: Credencial de elector, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional
Presentación: Original y copia

Trámite en línea:
· No Disponible.

Vía Telefónica:
· Aclaración de dudas y comentarios al teléfono (899)- 951-73-82

Presencial:
· Enviar solicitud o petición mediante un oficio a la dependencia municipal de la cual requiera el servicio dada su problemática.
· La dependencia municipal recepciona el documento y le otorga un número de folio de reporte, el cual es necesario para plasmarlo en el formato de Ventanilla Única.
· Una vez requisitado el formato de Ventanilla Única, deberá enviarse a la dirección de correo electrónico sedeem@reynosa.gob.mx de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, el mismo será respondido otorgándole un número de folio para control interno. La Dirección General de la Secretaría de Desarrollo Económico dará seguimiento a su reporte ante la dependencia a la cual corresponda la atención del problema y una vez solventado informará vía correo electrónico

Criterios de Resolución:
-Para que se dé el seguimiento a este trámite, la Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral, debe haber ya gestionado la petición con la dependencia municipal involucrada, por lo que deberá contar con su folio de seguimiento que le fue otorgado. -El formato de Ventanilla Única debe venir acompañado con evidencias como son: (Oficio con sello de recepción y numero de reporte por dependencia Municipal, fotografías visibles del lugar en donde se presenta el problema a solucionar, mapa indicando la ubicación del lugar con referencias, para la más rápida localización).

Gratuito.

Más Información:
899 951 7382 sedeem@reynosa.gob.mx
Quejas y Denuncias:
Quejas y denuncias por faltas administrativas cometidas por los servidores públicos llamar al teléfono 8999 32 32 00 ext. 3270, o bien escribir a la dirección electrónica quejasydenuncias@reynosa.gob.mx
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 Horas.